miércoles, julio 13, 2011




Remigia era una ballena única, no sólo asombrosa, si no también asombrante.Siete veces cruzó los siete mares antes de cumplir los 7 años, y en su ir y venir descubrió el mayor de los placeres de su vida cetácea. Para ella, lo mejor de la existencia era ver su sombra proyectada en la superficie del agua, y para conseguirlo daba unos saltos fenomenales en los que levantaba oleaje, atunes y lo que pillase por medio.
Era tal su destreza y estilo dando estos saltos, que los marineros que conseguían sobrevivir a los brincos de Remigia morían de melancolía poco tiempo después, tras intentar sin éxito repetir la inigualable estampa pagando a las meretrices más obesas de los prostíbulos de los muelles para que saltasen sobre ellos cual ballenas de tierra. En realidad fue ella y no su hermano Moby Dick quien obsesionó durante largo tiempo al capitán Ajab, que perdió totalmente la chaveta en pos de Remigia. Pero Remigia era libre como el viento e inconsciente como una gamba, y prosiguió con su vida sin interesarse lo más mínimo por las pretensiones de Ajab y de las Marinas Suecas, Inglesas, Alemanas y la Armada Japonesa. Aún cruzaría 7 veces más los 7 mares brincando sobre las embarcaciones al grito de "¡Tierra!" mientras sentía las cálidas corrientes de aire del Pacífico estremecer sus aletas en el momento preciso en que su cuerpo proyectaba la sombra fatal sobre el navío de turno.

Por cierto, fue gracias a Remigia que se acuñó el término WTF, que originalmente quería decir "Whale To Fore" (Ballena A Proa). El tiempo, siempre ingrato, ha desvirtuado el WTF original y ha sumido a la insigne figura de Remigia, la ballena asombrosa y asombrante, en el olvido.

2 comentarios:

Diego B. dijo...

Me encanta ese origen, mucho más que el que los frikis utilizan. Y la ballenita es muy maja.
Sobre tu entrada anterior, quiero pensar que sí soy buena persona, tengo dos gatas, voy en bici (aunque me la robaran hace poco) y mis bailes son como los de un cojo con párkinson... sea lo que sea eso :)

zetadoble dijo...

Ah, las bicis robadas... A mi me levantaron 16 bicis en 13 años, una vez hasta se llevaron un trozo de andamio para llevársela. ¡Josdeuta! La única vez que he estado tentada de comprarme una camiseta por internet fue cuando vi esta: http://www.threadless.com/product/1941/Missing
Pa ponerla en un marco.